Hola de nuevo!
Hoy quiero hablar de la importancia que tiene conocer nuestra piel ya que si no sabemos como es corremos el riesgo de utilizar productos que no nos irán bien y no son recomendables, así que comencemos!
Bueno hay varios tipos así que voy a nombrarlos y hacer una pequeña reseña sobre cada uno pero antes de eso hay unos puntos básicos para todo tipos de pieles.
Es muy importante hidratar la piel en función de sus características dos veces al día (mañana y noches) después de realizar la limpieza facial básica, otra punto de gran importancia es protegerla de los rayos del sol ya que es perjudicial una gran exposición ademas poder aparecer manchas. Es importante tener unos hábitos alimenticios saludables, realizar deporte una hora diaria, y dormir 8 horas para no tener un aspecto cansado. La piel se regenera por las noches por eso es recomendable utilizar una crema hidratante de noche ya que tienen un poder de hidratación mas alto.
Es importante aplicar contorno de ojos y labial en las ojeras y al rededor de los labios ya que estas zonas son mas delicadas que el resto del rostro.
Piel Seca: es fina y sensible, de brillo mate y color rosado, los poros son imperceptibles, es poco resistente a los cambios climatológicos ya que es frágil y delicada. Se broncea difícilmente y presenta riesgo de quemaduras. Con la edad tiende a presentar arrugas y a descamarse. Aparecen muy marcadas las arrugas, pliegues y surcos de expresión. La falta de sebo ocasiona pérdida de elasticidad. Tiende a volverse descolorida y apagada, y que generalmente pecas, siendo además propensa a las manchas pigmentarias.
Piel Mixta:este tipo de piel tiene una mezcla de las características de la piel sega y grasa. Se caracteriza por ser grasa en la zona T ( frente, nariz y barbilla) con los poros dilatados y seca en las mejillas, contorno de los ojos y cuello. Suele ser una piel gruesa y tener una coloración uniforme. Para cuidar este tipo de piel tendremos que usar productos específicos para las zonas grasas y otros para las zonas secas por separado, tendremos que utilizar mascarillas nutritivas, cremas nocturnas e hidratantes con protección solar y evitaremos los productos agresivos en la zona T, exfoliantes y tónicos con mucha concentración de alcohol.Piel Sensible: está formado por muy finas fibras nerviosas que se mueven ante el mínimo estimulo, da igual que sea una piel grasa, seca o mixta ya que aun así puede ser sensible. Este tipo de piel se caracteriza por su fácil irritabilidad y con manchas rojas y secas donde hay descamaciones. Tendremos que evitar productos que contengan alcohol, y los rayos solares que en este tipo de piel es todavía mas perjudicial y utilizaremos productos hipoalergénicos con calmantes para la piel (áloe vera, camomila etc..)Piel Normal: este tipo de piel es la ideal ya que es suave, tiene una ligera capa de grasa que no da brillo, no se descama y no suele tener espinillas ni impurezas.